indicefermin

– La Lógica Humana

Vodpod videos no longer available.

(To see the video, please click on the « Wide Screen » Button)

______________________________________________________

HumanLogicFinal

“Si el hombre es lógico, ¿Por qué un gobierno pacifista es potencia armametsitica?”

PaisesGastoDefensaPaisesArmasVendidas

Lean estos datos, y reflexionen un poco, no les parece triste que algunos países vayan fardando de pacifistas y luego nos encontremos con datos así. Es triste pero es verdad.

Esta reflexión muy relacionada con el racismo y con el sentido de este blog, tienen un sentido ético claro y conciso, la búsqueda de la transparencia y la paz y el sentido del gasto militar, porque no es de recibo que un gobierno pacifista y progresista como supuestamente es el de una de las naciones que participa en este proyecto vaya fardando de ello sabiendo que los resultados de esa tabla digan otra realidad.
No es ficción pero la verdad es que España es una potencia armamentística, la mayoría de los españoles creen que no, pero miren lo datos en negrita, ¿No creen que es una vergüenza tener a un gobierno pacifista y que sea el que más armas venda a Africa…….. Luego dicen: Paz y Libertad, que si el foro de la alianza de civilizaciones, bla, bla, bla lo que pasa es que son unos caraduras y mentirosos van de una cosa y son la otra lamentable. (Cómo curiosidad en Trubia a 30 minutos en coche tenemos la mayor fábrica de armas de España, y dónde se fabrica el mejor tanque del mundo.)

Y ahora viene la pregunta ¿Es necesario el gasto militar?, la función del mismo es equipar a las fuerzas armadas de un país con el objetivo de estar preparados en caso de guerras, es decir sirve para preparar un país para la guerra, es la llamada defensa nacional. Y ¿Es útil la defensa nacional? Sí, pero con objetivo disuasorio y defensivo. Nunca se debe declarar la guerra a otro país, sin agresión previa y de existir esta ultima se debe abstenerse a hacerlo. Ningún ser humano tiene derecho a matar a otro y menos un país tiene derecho a declarar la guerra a otro.

Dejando esto para otro lado, centrémonos en lo que más nos interesa, ¿qué sentido tiene ir de una cosa buena y en realidad hacer una cosa mala?. Ninguno sólo hacer el ridículo, el problema es que ha mucha gente le da igual todo mientras a ellos les vaya bien , mandando al infierno el resto de problemas y cómo resultado ese ridículo queda camuflado porque a mucha gente no le importa.

Por ejemplo (Atentos a lo que voy a decir, cuidado) El señor Nicolas Sarkozy hizo una visita a la Normandía, a Cherburgo a los astilleros de la DCN dónde se puso a flote el último submarino nuclear francés construido hasta la fecha el SNLE “Le Terrible”, con capacidad suficiente para atacar y destruir la mayor parte de España en minutos desde el océano atlántico. En esa presentación el señor Sakozy llamó a la desnuclearización y……¿Señor presidente cómo hace eso si con esta visita la está fomentando?. Este hecho -su visita- puede ser reprochable, pero de mención es que Francia a reducido de manera considerable su armamento nuclear, aún siguen siendo la 3ª potencia en este aspecto, pero de seguir así se quedarán sin armas de este tipo cerca del año 2050. Cómo curiosidad esta política ha sido llevada a cabo por el propio señor Sarkozy para demostrar el mundo que se puede eliminar la proliferación nuclear. (Puedo hablar más de esto pero estamos cambiando de tema)

Y en Italia, mejor ni hablamos el ejército persigue a los inmigrantes, los retiene etc., y de mención es que la gran mayoría de los cuarteles están en terreno de la camorra y gran parte del presupuesto de defensa italiano se usa para pagar a la mafia. De hecho no tienen dinero para hacer funcionar los Tanques de lo que le pagan a la mafia.

La guerra induce a la violencia y esta al racismo, teniendo en cuenta que el gasto induce a la guerra se crea un círculo vicioso difícil de romper, o ¿Tal vez no? Lo mejor es ir de lo que es uno, si eres belicista lo eres, bien o mal, pero lo reconoces, nada de decir que no lo eres y resulta que sí.

En definitiva si queremos acabar con la guerra y el racismo más vale ser austeros en el tema de gasto (además estamos en crisis) sin descuidar del todo la defensa nacional porque cómo he dicho es importante. Y esforzarse en hablar y en entendernos porque dios o quien fuera, nos dio la capacidad de hablar y por lo tanto de entendernos.

Seamos diplomáticos, no usemos la violencia, más vale escuchar que somos unos rajados que no queremos luchar, que unos bestias que lo único que hacen es destruir y matar a mansalva creyendo que hacen un bien.

La guerra sólo cabe en la cabeza de un racista, que sea lo último en esta vida, que pena que no haya muchos Jimmys Carters……..

Fermín Cachón Álvarez

______________________________________________________

BadgeFermin

______________________________________________________

(En ésta sección no es posible comentar, para ello debe ir a el artículo que desee comentar y comentar allí. Si desea ponerse en contacto con el autor de la sección, dirijase a la sección de contacto y indique hacia quién va dirigido el mensaje en el asunto (en este caso, Fermín Cachón), Gracias.)


Links







Stats

Aide

ComeniusTwitter

Coménius

Ce blog, fait partie de le Comenius multilatéral número:
2008-1-ES1-COM06-00016

Flickr | Nous Aussi


%d blogueurs aiment cette page :